Elizabeth Olsen

Elizabeth Chase Olsen (Sherman Oaks, 16 de febrero de 1989) es una actriz estadounidense. Es mejor conocida por sus papeles en las películas: Silent House (2011), Liberal Arts (2012), Godzilla (2014) y por interpretar a la Bruja Escarlata en Avengers: Age of Ultron (2015) y Capitán América: Civil War (2016). Por la aclamada Martha Marcy May Marlene (2010), fue nominada para varios premios. Ella es la hermana menor de las actrices y diseñadoras de moda Mary-Kate y Ashley Olsen.

 

Olsen comenzó a actuar cuando tenía cuatro años de edad y coprotagonizó en seis de las producciones de Mary-Kate y Ashley; también audicionó para la película Spy Kids. Ella casi dejó la actuación en 2004 por el frenesí mediático que rodeó el desorden alimenticio de Mary-Kate.

El primer papel importante de Olsen vino en 2011, cuando ella apareció en la críticamente aclamada película Martha Marcy May Marlene. Olsen fue nominada y ganó numerosos premios de la crítica por su interpretación del personaje titular Martha, una muchacha que sufre de paranoia y delirios después de huir a una secta y volver con su familia. A continuación apareció en el remake de la película de horror Silent House, en la que interpretó el papel de Sarah. Olsen filmó la película Red Lights durante mediados de 2011, y fue lanzada en Estados Unidos el 13 de julio de 2012. Protagonizó la película de Josh Radnor Liberal Arts, que fue lanzada el 22 de enero de 2012. Ella y Dakota Fanning protagonizaron Very Good Girls, lanzada en 2013.

En enero de 2013, Olsen fue nominada para el Premio BAFTA a la estrella emergente. Ella coprotagonizó en 2013 el remake estadounidense de la película surcoreana de 2003 Oldboy; ella interpretó a Marie, una joven trabajadora social quien desarrolla una relación con el protagonista, interpretado por Josh Brolin. Olsen interpretó a Edie Parker, la primera esposa de Jack Kerouac y autora de las memorias de la generación beat «You’ll Be Okay», en Kill Your Darlings (2013).

Olsen protagonizó el remake de Godzilla en 2014, junto a Bryan Cranston y Aaron Taylor-Johnson. Olsen interpretó a la Bruja Escarlata en Avengers: Age of Ultron, la secuela de 2015 de The Avengers. Ella apareció como el personaje por primera vez en una escena en los créditos de la película Captain America: The Winter Soldier, otra vez junto a su coestrella de Godzilla Taylor-Johnson, quien interpretó a su hermano Quicksilver. Ella repitió su papel de Bruja Escarlata en la película de 2016 Captain America: Civil War.

En septiembre de 2014, fue anunciado que Olsen interpretaría a Audrey Williams; esposa, mánager y compañera de dúo de Hank Williams, en la próxima película biográfica de 2015 I Saw the Light, dirigida por Marc Abraham y protagonizada por Tom Hiddleston como Hank Williams.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s